Hola queridos lectores, hoy os haré una entrada diferente no ira sobre una sinopsis de ningún libro, sino que os haré una entrada relacionada con una pestaña de mi blog que se llama "Libros en Internet".
Ira sobre Onedrive, estaréis pensando que tiene esta pagina relacionado con los libros, pues en general nada, Onedrive es como googledrive, sirve para guardar documentos y poder tenerlos ordenados.
En mi caso lo he utilizado de una manera especial.
No he guardado documentos normales, sino que he guardado libros, de esta manera he combertido mi Onedrive en una mini biblioteca, lo mejor de este programa es que te permite ordenar los libros como tu quieras (¿no os a pasado nunca que los guardáis todos en una misma carpeta y no os lo deja cambiar de orden el ordenador?) bueno pues este programa os puede ayudar en eso, y también te permite compartir las carpetas con tus amigos o crear un enlace para que se lo puedas pasar a quien tu quieras.
A continuación os enseñare como podeis crearos una cuenta, crear una carpeta, ordenar las carpetas, subir archivos, compartir una carpeta o transformarla en un link:
Lo primero que tenéis que hacer es entrar en este link:
www.onedrive.com
Entonces os abrirá esta pagina, donde encontrareis estos dos botones (están dentro del circulo rojo)
Si ya tenéis una cuenta creada solo tenéis que iniciar sesión pero sino tenéis que darle al botón que dice registrarse.
Cuando ya tengáis la cuenta creada estaréis dentro de esta pagina:
La única diferencia que encontrareis es que vosotros no tendréis ninguna carpeta creada.
Crear las carpetas
Crear una carpeta es muy sencillo, solo tenéis que ir al botón de crear y luego clikarle al botón de carpeta, os dejo aquí una imagen para que os aclaréis.
Cuando le deis al botón solo tendréis que ponerle un nombre a la carpeta y ya esta.
Subir archivos
Subir unos archivos es muy sencillo, solo tenéis que tener los archivos guardados en algún sitio
Ordenar ficheros
Este apartado es como decir el que me ha hecho hablar sobre este programa, porque te permite ordenar los archivos como tu quieras. Ahora explicare como podeis ordenar los archivos como querais:
Lo único que os abra cambiado sera que los libros ocuparan toda la pantalla, después de eso solo tenéis que que clickar sobre una libro y arrastrarlo hasta el sitio donde lo queréis dejar, cuando ya hayáis terminado es muy sencillo, le dais a un botón que pone "guardar criterio de ordenación":
Después de esto ya estará ordenado y guardado.
Compartir una carpeta
Para compartir una carpeta es muy sencillo si tienes una cuenta de hotmail, solo tendréis que seguir estos pasos:
Después se os abrirá esta pestaña:
Solo tenéis que seguir los pasos de esta imagen y ya estará. Pero si habéis creado esta cuanta con otra cosa que no sea hotmail, esta opción no la podréis llevar a cabo sino ponéis vuestro numero de teléfono. Yo no lo he hecho pero lo que si que podéis hacer es la siguiente opción:
Transformar carpetas en un link
En la pestaña "elegir una opción" y podéis elegir que queréis que pueda hacer el lector, solo leer, modificar, etc...
Después de esto ya estará todo hecho y tendréis vuestra propia biblioteca ya creada.
Nos vemos en la siguiente entrada.
LAIA
AMOR INFINITO A ONEDRIVE *-* En mi caso, cree una biblioteca virtual para mi blog, usando ese programa Los pdf que subo a mi blog y por ahí se caen los links, dejo la 'biblioteca virtual' para que entren y lo descarguen más fácil y rapido. Aparte, tengo mi Onedrive personal en el que guardo mis pdf más preciados, y las capturas de pantallas de los mismos (leo con el celular). No sé, lo descubri hace dos años, y lo amé desde el principio. Bonito blog :3 Pasa por el mío, quizás haya algo que te guste n,n
ResponderEliminarhttp://unveranoentrelibros.blogspot.com.ar (:
El onedrive es lo máximo. Yo lo uso para guardar mis PDF's y ahí puedo resguardar a esos tesoritos, en caso de que mi compu, se dañe (que espero no pase).
ResponderEliminarYa te sigo, lindo blog :)
Pasate por el mío.
Saludos literarios
Atte. Lucy♥ de http://teamlectores.blogspot.com